Aliteración | Retruécano

image

Martes, #41 en el mapa provincial. Alergia en Albaida del Aljarafe; los ojos me picaban, pero no sé si por el fogonazo de la naturaleza o por saber que allí, entre basuras, bancos ocultos entre maleza y margaritas y antiguos hornos de ladrillos ya destrozados, el ayuntamiento había vertido, que no invertido, casi 800.000 euros de la Unión Europea en un proyecto que, para colmo, se supone destinado a la conservación y mejora de un espacio catalogado por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural.

Albaida del Aljarafe, un municipio de 3.700 habitantes, con gobierno del PSOE y eurodiputada del PSOE, un pueblo donde acaba una carretera que no tiene arreglo desde la década pasada; donde, cosas de las estadísticas, tenemos la mayor tasa de natalidad de todo el Estado y, cosas de los recortes y los retruécanos políticos, desaparece el servicio de pediatría cada vez que llegan las vacaciones de verano. 

Previamente, encuentro de alcaldías, gobiernos municipales y grupos de diputadas y diputados de IU Andalucía. Antonio Maíllo nos relata un nuevo episodio de aliteración | retruécano: al PSOE ya no le sirve el mismo proyecto de Ley Andaluza de Participación Ciudadana que pactamos en la anterior legislatura. Debe ser la alergia a la izquierda, que provoca urticaria. Cualquier día de estos, el pacto PSOE-C’s aparecerá en los papeles de Panamá.

 

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/aliteracion-retruecano/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.