04.12.2021

Algunos hitos importantes de la agenda provincial de IU Sevilla para esta semana

Este martes participaré, junto a la compañera Trini Pascual (Podemos), en la rueda de prensa de valoración del proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Sevilla. Será en San Juan de Aznalfarache, coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida de firmas que pone en marcha nuestra gente de Unidas Podemos para solicitar al gobierno de Moreno Bonilla que cumpla con el compromiso de ampliación del centro de salud sanjuanero, donde contaremos también con la presencia de Martina Velarde.

El miércoles asistiré al acto de homenaje a Julio Anguita que tendrá lugar en La Carbonería (Sevilla) a las 18,00 h. (aquí tienes el cartel), y posteriormente acudiré al acto de apoyo a la manifestación memorialista en el Centro Cívico Las Sirenas, organizado por la Red de Activistas de IU Sevilla, que contará con las intervenciones de Luis Naranjo, nuestra parlamentaria Ana Naranjo y el maestro Juan Mortillo.

El jueves, por la mañana, acompañamos a las centrales sindicales CC.OO. y UGT en la concentración que van a celebrar en el hospital de Valme contra los despidos en la sanidad pública andaluza. Y un poco más tarde, también, estaremos en la concentración convocada por los mismos sindicatos en el Parlamento, reivindicando la reclasificación del personal técnico sanitarios en C1.

Y el sábado, por supuesto, seremos parte de la manifestación convocada por 65 organizaciones memorialistas andaluzas, encuadradas en la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica, la Asamblea Andaluza Memorialista y la Asociación Socio-Cultural La Desbandá, que partirá el sábado 13 de noviembre a las 12 horas desde la Plaza Nueva y finalizará su recorrido en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta. El objetivo de esta manifestación no es otro que «exigir, desde la sociedad andaluza, el cumplimiento y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica Democrática de Andalucía. La manifestación cuenta con el apoyo y participación de la práctica totalidad de las organizaciones sociales, entre ellas la nuestra».