#ALaCalle28F y otras previsiones de agenda para la próxima semana

Esta será la semana en que saldremos a reivindicar Andalucía. No será un día de fiesta, no será una actualización del estilo charanga y pandereta en que nos quiere instalar Susana Díaz, con su buque insignia Canal Sur, donde el orgullo de ser juega a esconder el problema de estar.

En esta semana vamos a reivindicar Andalucía. El lunes por la mañana lo harán nuestros/as alcaldes/as con Antonio Maíllo en el Parlamento. Yo lo haré por la tarde en Santiponce, donde intervendré en un acto público organizado por la asamblea local (a las 19,00 h. en la Casa de la Cultura, aquí: https://goo.gl/maps/ae5JjxMNF4B2). Nuestro diputado Manolo Begines hará lo propio en la TV pública de Los Palacios y en una tertulia de la Televisión de Lebrija, que se grabará a las 21,00 h.

El martes por la mañana, a eso de las 11, estaré en Los Palacios con compañeras y compañeros de la comarca del Bajo Guadalquivir para hablar sobre caminos rurales, y por la tarde tengo previsto un encuentro entre las direcciones de IU Andalucía e IU Sevilla. Después, si el horario lo permite, me acercaré a la reunión de la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla, que se celebrará a las 18,30 h. en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Calle Santa Fe, en Sevilla, localización:
https://goo.gl/maps/H5C3o1mrD9r).

El miércoles saldremos a reivindicar Andalucía. Al igual que el año pasado, una riada de mareas y plataformas, organizaciones sociales, sindicales y políticas partiremos juntas desde Santa Justa hasta el Teatro de la Maestranza de Sevilla, para exigir un cambio en nuestra tierra. Y lo haremos como definió Albert Camus en ‘El hombre rebelde’, apelando a la ética de la acción:

“¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre que dice no. Pero negar no es renunciar: es también un hombre que dice sí desde su primer movimiento. (…) El rebelde (es decir, el que se vuelve o revuelve contra algo) da media vuelta. Marchaba bajo el látigo del amo y he aquí que hace frente. Opone lo que es preferible a lo que no lo es”.

Aquí dejo la semana, porque a partir del jueves tenemos otro nuevo hito que nos llevará a dedicarle todos los esfuerzos: la Huelga de Mujeres del 8 de Marzo.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/alacalle28f-y-otras-previsiones-de-agenda-para-la-proxima-semana/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.