Agenda semanal

Inicio de semana en la Consejería de Agricultura, con el alcalde de La Roda, Fidel Romero, además de compañeras y compañeros de municipios de la zona, de Diputación y del Grupo Municipal de Izquierda Unida Sevilla ciudad; un acto reivindicativo, cuyo objetivo es que no se pierdan los 80 millones de euros que la Unión Europea ha entregado a la Junta de Andalucía -para el periodo, ya prorrogado dos veces, que va del 2007 al 2013- para mejorar los caminos rurales de nuestros pueblos. No es ninguna tontería: la modernización del campo andaluz pasa, entre otras medidas, por modernizar las infraestructuras de comunicaciones. Tal y como recoge el compañero Fidel en su carta a la consejera, «cualquier periodo de lluvia destroza el 80 % de los caminos rurales», por lo que «construir caminos duraderos es garantizar un complemento de rentas para que la población no emigre y se fije al territorio», paliando así la despoblación de los pueblos cuyo principal sustento es la agricultura.

Poco a poco vamos rodando. Tengo intención de hacer pública mi agenda, no tanto por fiscalización del trabajo (que en parte es, digamos, orgánico) como por definirlo con naturalidad. A fin de cuentas, una agenda también es una herramienta.

Por lo pronto, esta semana se concretan las responsabilidades de nuestro equipo de dirección provincial, que aprobaremos el jueves. Además, mañana martes participaré en una encuentro con compañeras y compañeros de municipios mayores de 50.000 habitantes y, por la tarde, asistiré a la asamblea provincial de Ahora en Común. El miércoles estaré en San Juan de Aznalfarache y el viernes en Pedrera, visitando el ayuntamiento y conociendo el trabajo que se realiza desde el gobierno local.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/agenda-semanal/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.