Agenda de esta semana

“Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Rio, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción contra vosotros; que si lo hiciereis así, quedareis exentos de toda responsabilidad… Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas practican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”. (Discurso radiofónico de Queipo de Llano, 23 de julio de 1936).

La agenda de esta semana está cargada de actos de homenaje a las víctimas del fascismo: este martes, a las 9 de la noche, comienza la Vigilia “Fuera Queipo de Llano de la Macarena” en la Plaza de la Basílica de la Macarena, a la que asistiré con el Responsable de Memoria Democrática de IU Sevilla, Manolo Velasco. El miércoles, como desde hace décadas, se celebra el Homenaje a los Mártires de la Libertad en Dos Hermanas, al que también asistiré, al igual que estaré en el Acto Cultural Republicano que tendrá lugar en la Plaza del Pumarejo a las 10 de la noche de ese mismo día (previamente, a las 9, habrá un homenaje en el monolito de la muralla de la Macarena).

Además, el jueves por la mañana tendrá lugar la concentración de vecinas y vecinos de Peñaflor ante el Parlamento de Andalucía, tras varios días de encierro en defensa de la sanidad pública y en protesta por el cierre del centro de salud y la falta de médico de urgencias por las tardes. El viernes por la mañana mantendré un encuentro con CC.OO de Industria y Agricultura para conocer con más detalle el convenio colectivo del campo que se ha firmado recientemente.

En agenda también, pero pendiente de concretar día y hora, queda un encuentro con compañeras y compañeros de IU Espartinas para analizar la situación del gobierno municipal de ese municipio (el único que tiene un des-gobierno de Ciudadanos en la provincia) y un encuentro con las compañeras de CC.OO Sanidad para mostrarles nuestro apoyo ante el cierre de las instalaciones de lavandería del Hospital de Valme.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/agenda-de-esta-semana/