29.09.2020

Ácido fólico: novedades aprobadas por el Congreso para que esta crisis sanitaria no la pague la clase trabajadora

Tenemos que ser capaces de seguir la máxima machadiana «a distinguir me paro las voces de los ecos» y las recomendaciones del amigo comunicólogo Francisco Sierra (todo sea por evitar su dimisión). Lo digo al hilo de la última sesión del Congreso: ningún exceso de ácido al abdomen merece la pena si la ruta a seguir está clara, ningún error será imperdonable si el único argumento ajeno es la mentira y el patriotismo (que, como bien dijo el doctor Johnson, es el último refugio de un canalla).

La pedagogía debe empezar por nosotras mismas, personas que queremos un mundo mejor y actuamos con ese objetivo. No legalizaron el Partido Comunista de España hace 43 años y un día para que la primera ministra de la democracia post-78 no hiciera su trabajo en defensa de la inmensa mayoría social, en un momento en que lo prioritario es, según sus propias palabras, “salvar vidas y proteger a las personas”.

Por eso ayer se presentaron (y se aprobaron, con el voto en contra de los patriotas) dos reales decretos leyes en los que te tienes que quedar con estas cuatro ideas básicas:

  • No se podrá justificar el despido con causas relacionadas con el Covid-19.
  • Se regula el permiso retribuido recuperable como instrumento para contribuir al confinamiento.
  • Se obliga a mantener abiertos centros sanitarios o de atención a mayores durante la crisis sanitaria.
  • Las personas con contrato temporal mejoran su protección.

Aquí el corte oficial en el canal de YouTube del Ministerio de Trabajo y Economía Social con las ideas fundamentales de la intervención de Yolanda Díaz:

Mi hijo bromea con que me voy a convertir en un youtuber porque estoy teniendo nuevos suscriptores gracias a las cerca de 8.000 personas que han visto el vídeo que colgué hace unos días. Pero el objetivo no es otro que este: si los bulos son más contagiosos que las certezas, tenemos que esforzarnos en multiplicar la verdad como hiceron los y las comunistas durante la clandestinidad. Si nuestra gente pudo soportar casi cuarenta años de sufrimiento y vejaciones durante la dictadura, nadie podrá evitar que nuestra lucha sea exitosa en esta crisis sanitaria y el periodo de reconstrucción social que tendremos que asumir cuando volvamos a las calles. Hagamos como el poeta cantautor cubano y convidemos a nuestro pueblo a creernos cuando decimos futuro.

PD1: La dimisión del Paco Sierra fue la broma que utilizó en un comentario a una imagen que puse en Facebook, dedicada al qué hacer con los usuarios fascistas.

PD2: También el Coronel Dax dijo esa frase en la película de Kubrick ‘Senderos de gloria’, según leo en el blog El eyaculador de palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *