26.10.2020

A quienes sí les importa

¿Quién publica una noticia que afecta a 700 personas que viven en una pedanía? ¿A quién le interesa la subida del IBI en más del 40% a un municipio de menos de 5.000 habitantes? ¿Le importa a alguien el motivo por el que un grupo político de la oposición en un pequeño pueblo de la sierra no asiste a un pleno municipal? 

La pedanía (El Viar) está abandonada de la mano de la administración local (el ayuntamiento de Alcalá del Río). La lucha contra la subida abusiva del IBI está despertando la conciencia ciudadana en Villanueva del Río y Minas. IU-NIVA Castilblanco de los Arroyos no asiste al pleno en protesta por el desahucio de una vecina por parte del gobierno local de un alcalde que se sube el sueldo con la misma falta de pudor que tapia puertas de viviendas públicas desahuciadas.

Y esas 700 y pico de personas de El Viar, más las casi 5.000 de Castilblanco y Villanueva suman cerca de once mil seres humanos. Según se mire, habrá quien lo compare con un barrio de la capital y habrá quien diga que son personas que merecen que alguien las escuche, las atienda, las considere pueblos vaciados de servicios públicos dignos, de derechos.

Y ahí está nuestra gente, al tanto, echando una mano donde haga falta, dándose cabezazos contra los muros de las injusticias, a veces derribándolos y otras evitando frustraciones. 

Esta gente nuestra, que estira las horas del día para ganarse la vida en su trabajo al mismo tiempo que se vuelca en su labor política y compagina todo lo que se puede con su familia (es decir, restando horas al descanso), se merece que la organización a la que pertenece conozca, reconozca y dé a conocer sus esfuerzos, sus logros (cuando se consigue) y sus alternativas (cuando no).

No es que estos compañeros y compañeras necesiten una reseña en las redes sociales de IU Sevilla, pero una reseña en las redes sociales de IU Sevilla, o en este mismo lugar en el que escribo, es una forma de que sepan que se conoce lo que hacen, que se les reconoce por ello y que dando a conocer lo que hacen es una forma de apoyar, agradecer y aplaudir. A las personas que reciben su ayuda les importa, y a mí también.

Lee la revista IU Sevilla Info nº 59 en Flipboard o (síguenos) en Telegram. Hoy: Marcha por la Paz 2020 – Benacazón – Villanueva del Río – Alcalá del Río – Alcalá de Guadaíra – Castilblanco – Vuelta al cole – Alberto Garzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *