Palomares – Espartinas – Sevilla

Verónica Pérez (PSOE) y Virginia Pérez (PP), entraron sin guardar cola, como guardamos el resto de mortales, en un salón de Plenos con aforo muy limitado. Eran las 12 del mediodía en Palomares, donde he estado con José María Calado y María Izquierdo, acompañando a nuestras concejalas Juana Caballero y Mayte Paluzzo y a compañeros y compañeras de la asamblea local y de otras asambleas del Aljarafe en el pleno extraordinario donde se ha presentado una moción de censura a la alcaldesa del PP.

Aquí tienes la noticia que resume lo sucedido, en Europa Press: https://goo.gl/giXawY y aquí los motivos, muy resumidamente, por los que hemos apoyado la moción de censura: https://goo.gl/dW5ko3

A las 17,30 he participado en la asamblea de IU Espartinas, que ha elegido a su nueva dirección local. Luego, a las 8 de la tarde, bajo la lluvia, nos hemos sumado a la concentración convocada por la Plataforma Somos Migrantes en Plaza Nueva de Sevilla, para denunciar la muerte de Mohammed Bouderbala en la cárcel de Archidona, reconvertida en Centro de Internamiento de Extranjeros.

En este tema, nuestra posición es clara, y así lo hemos comunicado publicamente: primero, no podemos seguir consintiendo que se produzcan más muertes de inmigrantes, ni las lamentables situaciones que se dan en los CIES; y segundo, exigimos una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos, así como el fin de las deportaciones de unas personas cuyo único delito es venir de otros países. Ninguna persona es ilegal, lo que sí es ilegal son las condiciones en que los recluyen.

En Facebook (https://goo.gl/6eJ7zi) y en Instagram (https://goo.gl/k56McV) tienes más información e imágenes de la concentración. Un excelente comienzo, sin duda, de nuestra nueva responsable de prensa, Mai Mancheño.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/__trashed/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.