585 trabajadores/as temporales, Alcalá del Río, Las Cabezas, Renta Mínima de Inserción, Aznalcóllar y la recesión democrática

(Foto original de Alfonso Romera)

Hay días en que se deben cruzar los astros para que todo coincida en un reducido margen de horas. Hoy ha sido uno de esos días y hemos tenido que repartirnos de la mejor manera para no dejar ningún cabo suelto.

Ese desdoblamiento nos ha permitido mantener un encuentro con la Asociación de Trabajadores/as Temporales de Diputación, donde son nada menos que 585 las personas afectadas: 241 laborales y 344 funcionarios.

También, en el parlamento, hemos estado con compañeras/os de Alcalá del Río, que nos han hablado, entre otros asuntos, del colegio San Ignacio del Viar, que tiene más de 65 años y se encuentra en pésimas condiciones. Y mientras la parlamentaria Ana y yo atendíamos a la plataforma Renta Mínima de Inserción en una sala, Paqui López, María Izquierdo e Ismael Sánchez se reunían con compañeros/as de Las Cabezas.

A esa misma hora, José Antonio Mesa representaba a IU Sevilla en la manifestación de Aznalcóllar, que por las fotos que nos ha enviado el compañero (responsable provincial de Acción Política), ha sido masiva. Un poco más tarde, nada más acabar en el parlamento, María, Paqui y yo hemos salido pitando para el Foro-Debate «¿Recesión Democrática?» organizado por la Red de Activistas, que ha contado con la presencia del catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y de la periodista Eva Rodrigo. Por cierto, mis felicitaciones a la Red porque este tercer foro de la serie ha resultado ser, pese a la cantidad de actos que han coincidido hoy en Sevilla y provincia, el de mayor asistencia de personas.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/585-trabajadores-as-temporales-alcala-del-rio-las-cabezas-renta-minima-de-insercion-aznalcollar-y-la-recesion-democratica/