06.07.2020

28J #VamosASalir

El próximo domingo 28 de junio hay convocada una movilización ciudadana a favor de “una gestión de la crisis social e inclusiva que vaya en la dirección de un nuevo modelo social y económico y por la calidad de nuestra democracia”. Esta movilización, de carácter estatal, ha sido convocada en Sevilla para el domingo a las 11 de la mañana, y consistirá en ocupar la Avenida de la Constitución desde Puerta Jerez, con varias filas de personas (que acudirán con mascarillas) dejando dos metros de distancia entre una y otra.

La convocatoria del próximo domingo se justifica por la gravedad de la crisis en la que ya se está viendo sumida España, como el resto de países del mundo, como consecuencia de las medidas que se han debido adoptar para hacer frente a la extensión del COVID-19, así como por un contexto político en el que el gobierno de coalición progresista viene sufriendo con especial virulencia a una derecha que ha extremado sus posiciones y pretende disputar la salida de la crisis en los términos en que se afrontó la del 2008, favoreciendo una ingente transferencia de rentas del trabajo a rentas del capital a través de políticas de recortes en derechos, salarios e inversión en servicios públicos.

IU Sevilla apuesta por esta movilización para reivindicar, tal y como recoge el texto de la convocatoria, que “Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. Nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados”.

El cortejo de Izquierda Unida irá detrás de la pancarta de la Red de Activistas, como en ocasiones anteriores, que estará desplegada al inicio de la Avenida de la Constitución (esquina La Moneda), desde las 10,45 h.

Arriba tienes el cartel de la convocatoria para que lo compartas en redes sociales. Nos vemos el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *