27 de noviembre: Huelga de Sanidad en la Atención Primaria. Conoce las reivindicaciones

La intensa lluvia de esta tarde en Sevilla ha dado un respiro justo a la hora en que un grupo de profesionales de la Atención Primaria (ese/a doctor/a que te atiende en el centro de salud) se han concentrado en el entorno de la catedral como antesala reivindicativa de la huelga que harán el próximo 27 de noviembre (el martes que viene).

Entre sus principales reivindicaciones, que me entregaron durante la concentración y son compartidas por Marea Blanca, se encuentran las siguientes:

– Que el tiempo mínimo de atención en consulta sea de 10 minutos por cada paciente.

– Que el gasto por habitante en sanidad en Andalucía se equipare a la media estatal.

– Que todas las ausencias de profesionales se sustituyan desde el primer momento.

– Que se mejora la capacidad resolutiva de los centros de salud, incorporando el acceso a las pruebas complementarias necesarias y mejorando la coordinación con el hospital.

– Que se dimensionen adecuadamente los cupos (1.500 pacientes por médico de familia y 1.200 pacientes por pediatra).

Como puedes ver, estas peticiones van en la línea de mejorar la calidad de la atención sanitaria de la población, por lo que nuestro apoyo es importante para conseguir estos objetivos.

Alfonso Romera, “médico de la vista” y crooner gráfico de Marea Blanca, ha realizado un reportaje fotográfico que puedes ver en su blog Marea Pública.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/27-de-noviembre-huelga-de-sanidad-en-la-atencion-primaria-conoce-las-reivindicaciones/