18.09.2021

Conversaciones

Arte en los contenedores.

Conversaciones con la chica del restaurante chino, no sé cómo se llama pero sí sé que es nacida en Sevilla de Rosa y Juan, nombres adoptados al llegar a nuestro país desde Shangai y montar el primer negocio de comida oriental en Dos Hermanas. Empezamos por el frío y acabamos por los efectos del cambio climático, el Tesla de su primo y el lado oscuro de Ecoembes. Sin prisa pero sin pausa, ya se sabe lo que tarda en hacerse un arroz tres delicias, tallarines con verduras y ensalada para llevarme al almuerzo. La hija de Rosa y Juan es muy simpática y apunta a buena conversadora. Su primo vivirá en la mayor potencia económica del mundo antes de lo previsto.

Conversaciones con Manuel Tamaj√≥n y Paqui L√≥pez caf√©s mediante, acerca de los males de la izquierda, el feminismo herido y el machismo sociol√≥gico, Stalin y los estalinistas sin remedio. Estas charlas a tres en el mismo sitio y hora nos ponen al d√≠a de lo nuestro y lo ajeno que es nuestro. A la despedida, la broma de los regalos de reyes magos. En casa, como en Zarzuela, mi hijo es el rey y su madre y su padre son em√©ritos ūüôā

Conversaciones en la radio: El amor dura cien noches, seg√ļn Luisg√© Mart√≠n, es un estado qu√≠mico cerebral transitorio y pasajero, no m√°s que una cascada a base de dopamina, serotonina y oxitocina. Asumirlo cient√≠ficamente es casi revolucionario, no cabe luchar contra los elementos. Pero bien: siendo consciente de que escribo m√°s r√°pido en el teclado de mi ordenador que a mano, disfruto rellenando cuadernos con plumas, l√°pices y bol√≠grafos. El amor es una suerte de socialismo. Encontrar arte en un contenedor, la diferencia entre literatura y ordenar palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *