18 de Brumario

image

Un virus entra en casa y deja traqueteada a toda la familia: por la efemérides, lo llamo Napoleón. El efecto de su golpe de estado me acompaña durante toda la jornada, por la mañana en la sede y por la tarde noche en Espartinas.

Soy incapaz de transcribir aquí todo lo aprendido de mis compañeros y compañeras de la asamblea local de esta localidad. De allí me he venido con la sensación de haber hecho un máster en política municipal sobre una Espartinas venida a menos, como la mayoría de los pueblos del Aljarafe, tras los años dorados de la burbuja inmobiliaria, donde un alcalde sorpresa -de Ciudadanos- se hace con el poder sin casi haber pisado la calle, después de varios mandatos de gobiernos del, tal vez, PP más gilista de la provincia.

La asamblea, en un lugar precioso: un convento rehabilitado, la Casa de las Monjas, en donde el ayuntamiento presta a Izquierda Unida una de sus salas, concretamente la antigua capilla.  Un placer haber conocido a mi gente, haber aprendido tanto, hasta el punto de olvidarme de Napoleón. Que se repita.

En Twitter: @IUEspartinas
En Facebook: https://m.facebook.com/asambleaiu.espartinas/
Web: http://iuespartinas.org

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/18-de-brumario/

1 comentario

    • Fernando iturralde on 12.11.2015 at 00:22
    • Responder

    Interesante reunión, gracias por venir Manolo, ya conoces el camino. Seguimos en la lucha.

Deja un comentario

Your email address will not be published.